Qué es PrestaShop: la revolución del eCommerce

[fa icon="calendar"] noviembre 17, 2017 / Por Sogiteck

Prestashop es una de las aplicaciones de comercio electrónico más populares de hoy en día. Este sistema de gestión de contenidos está enfocado a la creación de tiendas online de comercio electrónico.

Gracias al hecho de ser gratuito y a la sencillez a la hora de instalarlo, muchos han optado durante estos años por Prestashop para montar su tienda online. El programa cuenta con dos interfaces diferenciadas:

  • FrontOffice (parte delantera): es la que el cliente ve al entrar en la tienda online.
  • BackOffice (panel de control): es la herramienta que se utiliza para administrar la tienda y todos sus complementos.

Origininalmente denominada phpOpenStore, PrestaShop SA fue creada por Igor Schlumberger y Bruno Lévêque. Su primera versión se publicó en mayo de 2007 y, a lo largo de los años, ha ido creciendo y sacando nuevas versiones anualmente.

prestashop-programador-freelance.jpgDesde entonces, su equipo de trabajo ha pasado de 5 a 100 empleados afincados en ciudades como Miami o París, sin contar a los inversores que inyectan grandes cantidades de capital.

Tan solo en su lanzamiento, PrestaShop consiguió más de 1000 descargas, lo que permitió que 200 tiendas online se mantuvieran activas. Las mejoras son constantes y la solución a los bugs o errores que van apareciendo se van resolviendo semanalmente. La cifra se vio drásticamente incrementada al llegar el año 2012, ya que alcanzó los dos millones de descargas, mientras que en 2013 registró más de 3 millones de descargas.

Actualmente, cuenta con más de 3.500 módulos y plantillas. Como comentamos en otros artículo de PrestaShop, algunas de sus funcionalidades estrella incluyen:

  • Gestión ilimitada de inventario de productos
  • Navegación por capas
  • Plantillas totalmente personalizables
  • Análisis y presentación de informes
  • Reglas de la promoción
  • Ggestión multi-tienda
  • Monedas ilimitadas

Su comunidad también se ha visto afectada, duplicando la cifra año tras año. Empezó con 40.000 miembros y hoy en día cuenta con más de 500.000 miembros y está disponible en 60 países diferentes.

En la actualidad, existen más de 43.000 tiendas online en España, de las cuales el 60% han sido creadas utilizando este software. Se espera que la compañía facture un millón de euros por concepto del cobro de comisión por venta de diseños Premium.

Asimismo, PrestaShop ofrece la integración con Amazon y otras 300 funcionalidades incluidas por defecto en la plataforma. Algunas de las marcas y empresas reconocidas de España que utilizan PrestaShop son Bimba y Lola, Custo Barcelona, y el Club de fútbol Espanyol.

De acuerdo con el Director General de PrestaShop en España, Bertrand Amaraggi, el segmento de las tiendas online es el mercado que más crece, ya que que las pymes se han percatado de que se puede hacer dinero vendiendo por Internet.

Según el último estudio realizado por el equipo de Prestashop, los tests de Google le dan un 98 de 100, lo que la convierte, a día de hoy, en la aplicación eCommerce más rápida del mercado.

Si quieres que tu negocio tenga una tienda online Prestashop,

¡haz clic en el siguiente botón!

QUIERO SABER MÁS
Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...