¿Qué es una tienda online?

[fa icon="calendar"] noviembre 22, 2017 / Por Sogiteck

El comercio electrónico o eCommerce no es solo una moda, sino que ha venido para quedarse. De hecho, ya está cambiando la forma en la que las empresas y los consumidores se relacionan entre sí.

¿Qué es una tienda online?

Con la popularidad de Internet se ha producido un rápido aumento de tiendas online. Las compras en línea se han convertido en una gran ventaja para los propietarios de tiendas al por menor. Los consumidores pueden comprar desde sus casas y tienen más poder, ya que pueden elegir entre una gran variedad de alternativas.

Una tienda online, o tienda virtual, es un espacio dentro de un sitio web en el que se ofrecen artículos a la venta. En un sentido amplio, se puede describir como una plataforma de comercio convencional que se vale de un sitio web para realizar sus ventas y transacciones.

tienda-online-3.jpgPor lo general, las compras en una tienda online se pagan con tarjeta de crédito en el mismo sitio web y luego los productos son enviados por correo. Sin embargo, se pueden utilizar otros métodos de pago como transferencias bancarias, cupones de pago, PayPal, etc.

En la mayoría de los casos, la tienda online suele requerir que los usuarios se registren antes de poder realizar una compra.

¿Qué necesitas saber antes de crear una tienda online?

Antes de aventurarte en el mundo del eCommerce es recomendable que te plantees una serie de preguntas y seas capaz de responderlas sin vacilar. Estas preguntas son las siguientes:

  • ¿Cuántos artículos quiero ofrecer? Al conocer tu volumen de productos, podrás determinar los recursos que necesitas, así como el tipo aplicación o desarrollo. 
  • ¿Tengo disponible información sobre mis productos o servicios? Necesitas fotos, descripciones, manuales, fichas técnicas, vídeos, etc. de tus productos para que tus clientes pueda saber exactamente lo que están comprando y no generar desconfianza.
  • ¿Quiero manejar existencias reales o virtuales? Puedes contar con un stock real, virtual o ambos.

¿Cómo puedes saber si una tienda online es legítima?

Es muy importante que te asegures de que el producto que quieres comprar está en una tienda online con una buena reputación. Para asegurarte de que es así, comprueba si cuenta con los siguientes elementos:

  • Condiciones de Uso y Aviso legal.
  • Datos de contacto completos, incluyendo el nombre y la dirección de la empresa (LOPD).
  • Sello de confianza reconocido.
  • Presencia en directorios de otras tiendas en línea.
  • Existencia de una tienda física, aunque este requisito no es imprescindible.
  • Aviso de consumidores en sitios externos.

Si quieres crear una tienda online,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más
Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...