¿Qué es WooCommerce y para qué sirve?

[fa icon="calendar"] noviembre 28, 2017 / Por Sogiteck

El comercio electrónico está en pleno auge tanto a nivel nacional como a nivel tradicional. Los avances en tecnología fomentan que sea cada vez más fácil para la empresas montar un negocio online.

De hecho, España representa el 40 % del volumen de ventas del comercio electrónico en el sur de Europa. Con una facturación de 18,2 millones de euros, se sitúa a la cabeza en ventas online en el sur del continente.

Si has decidido aventurarte en el mundo digital y quieres montar una tienda online, hacerlo con WooCommerce de WordPress es la opción perfecta. Pero ¿qué es exactamente WooCommerce?

AdobeStock_130039000.jpgWooCommerce es un plug-in gratuito de WordPress gestionado por la compañía WooThemes. Esta compañía ofrece el producto de forma libre. Por lo tanto, no solo puedes hacerlo con plena libertad, sino que también puedes desarrollar nuevas extensiones para añadir caraterísticas o crear temas que den nuevos aspectos y diseños a tu tienda online. 

Cuenta con más de 300 extensiones, tanto de pago como gratuitas, que aumentan las funcionalidades del plug-in, tales como: ofrecer reservas, suscripciones mensuales, Google Analytics, notas de entrega, facturas, etiquetas de producto, etc. Algunas de sus principales características son:

  • Gestión de diferentes formas de pago.
  • Configuración de los gastos de envío.
  • Configuración de impuestos.
  • Creación de tickets de descuento.
  • Atributos diferentes al mismo producto.
  • Productos físicos o digitales.
  • Informes de inventario, de pedidos, de ventas y de clientes, entre muchos otros.
  • Gestión de inventarios.
  • Preparado para la optimización web.

En cuanto a sus opciones de pago, acepta las principales tarjetas de crédito, PayPal, transferencias bancarias o pago contra reembolso.

¿Cómo funciona WooCommerce?

Para empezar a trabajar con WooCommerce, es necesario tener un sitio web creado con WordPress. A partir de ese punto, tan solo tienes que buscar el plug-in que te interesa, en este caso, «WooCommerce». Una vez instalado, ya puedes añadir productos, crear categorías o configurar los gastos de envío.

Una de las principales ventajas de WooCommerce es que es compatible con muchos temas WordPress para comercio electrónico, además de que al ser de código abierto, se puede mejorar y realizar los cambios necesarios para aprovechar al máximo sus capacidades.

Además, tendrás integrado automáticamente un blog en tu tienda online, lo cual es una herramienta ideal para crear contenido interesante para tus clientes y, por consiguiente, mejorar el posicionamiento web de tu tienda online en los mayores buscadores de Internet.

Todas las herramientas SEO de WordPress también están disponibles para tu tienda online, ya que todos los plug-ins de WordPress son válidos para WooCommerce.

También incluye herramientas de análisis para acceder a las estadísticas más relevantes de la tienda, de tal manera que se puede saber al instante en donde se encuentran los clientes y qué productos son los que les interesan.

En conclusión, si utilizas WordPress, la mejor solución para crear tu tienda online es WooCommerce, ya que es ideal para pequeñas empresas, su configuración es sencilla e intuitiva y tiene mucho potencial por descubrir.

Si quieres crear una tienda online con WooCommerce,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más
Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...