¿Qué funciones tiene Synology?

[fa icon="calendar"] enero 30, 2017 / Por Sogiteck

Si te estás planteando adquirir un Synology, lo más seguro es que te estés preguntando para qué quieres un servidor NAS o qué puedes hacer con uno. Los servidores NAS de Synology tienen una gran cantidad de funciones para oficinas y empresas.

Los dispositivos NAS (Network Attached Storage), también conocidos como dispositivos de almacenamiento conectado en red, almacenan y comparten datos para varios ordenadores, a los que se puede acceder de forma segura y fiable. Y en esto, la empresa taiwanesa Synology es una de las mejores.

synology-1.png

El sistema operativo DiskStation Manager (DSM) de Synergy es muy intuitivo. Está basado en web y se encuentra en cada NAS de Synology. Se ha diseñado para ayudar a gestionar datos: documentos, fotos, música, vídeos y otras formas importantes de activos digitales. El uso de DiskStation Manager va más allá de un mero almacenamiento de datos. DSM ofrece un gran número de aplicaciones y servicios para proporcionar más entretenimiento en el hogar así como mayor productividad en el trabajo.

Este elegante sistema operativo basado en navegador funciona en cada DiskStation y RackStation, lo que hace que Synology NAS sea muy fácil de utilizar. Con una intuitiva interfaz de usuario, DSM consigue que puedas acceder y compartir tu información de forma más inteligente. DSM proporciona formas rápidas y seguras para compartir archivos digitales con cualquier persona, en cualquier lugar. Con File Station, puedes explorar, organizar y mover archivos entre el ordenador y DiskStation, mientras personalizas los permisos de acceso para mejorar la seguridad y la productividad.

Si por algo destaca Synology, es por la sencillez de instalación de sus productos. Las posibilidades son infinitas. Podemos montar un servidor DNS o FTP, un servidor web para publicar nuestras páginas web, guardar nuestras copias de seguridad, sincronizar archivos entre dispositivos, entre muchas otras opciones.

  • Centro de almacenamiento

Podemos utilizar nuestro servidor NAS Synology como una unidad de almacenamiento compartida dentro de la red de nuestra empresa o casa para acceder a nuestros datos desde cualquier dispositivo. Dispone de almacenamiento ilimitado. Con Cloud Station, podemos tener todos nuestros archivos sincronizados en nuestro servidor NAS y en múltiples dispositivos.

synology-2.jpg

Asimismo, también podremos acceder desde fuera de nuestra oficina o casa de forma sencilla, teniendo todos los archivos centralizados en un equipo y con total seguridad.

Con Audio Station y Vídeo Station, podemos tener todos nuestros vídeos y fotografías perfectamente organizados. Los servidores NAS Synology están preparados para soportar incluso la rotura de un disco (en configuraciones Raid 1.5) o la rotura de dos discos duros (en configuraciones Raid 6 o Raid 10).

  • Sincronización y copias de seguridad

Synology cuenta con varias herramientas de sincronización de archivos, por lo que tener actualizadas las copias de seguridad es muy fácil. Con las aplicaciones para Windows y MAC, podemos decidir qué carpetas se sincronizan con el servidor.

  • Centro de descargas

Su aplicación Download Station nos permite descargar todo lo que queramos sin necesidad de tener encendido un ordenador. Es decir, podemos mantener nuestros datos actualizados en todo momento.

  • Asegurar datos

Cuenta con un Antivirus integrado que podemos configurar para que escanee todos nuestros datos en busca de virus de forma automática y en el horario que deseemos.

synology-3.png

Con la función de autentificación en dos pasos, entramos con nuestro usuario y contraseña, pero podemos entrar hasta que ponemos el código que nos manda por email a la cuenta que tengamos configurada. En caso de que tengamos varios errores de autentificación, también podemos configurarlo para que directamente bloquee la IP desde la que están intentando entrar.

  • Compartir archivos

Con un servidor NAS Synology, podemos compartir archivos dentro de nuestra red local y a través de Internet entre distintos sistemas operativos: Mac, Windows, Linux, Android, iOS, etc.

synology-4.png

  • Aplicaciones

Además, podemos utilizar todas estas funciones desde nuestro móvil con las aplicaciones de Synology:

  • DS audio
  • DS video
  • DS photo+
  • DS cloud
  • DS file
  • DS download
  • DS cam
  • DS finder
  • DSM mobile

Tras ver todos estos puntos, podemos decir que tener un servidor NAS de Synology puede ayudarnos en muchas tareas y, sobre todo, nos dará la seguridad de que todos nuestros datos digitales están asegurados en un solo dispositivo. Además, muchos están pensados para ser expandidos mediante cajas externas de la propia marca.

Si estás interesado en alquilar un servidor Synology y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...

Afrontar el posicionamiento SEO en varios idiomas es todo un...