¿Qué hacer tras instalar PrestaShop?

[fa icon="calendar"] noviembre 16, 2017 / Por Rocio Urban

Después de instalar Prestashop para crear la tienda online de tu negocio, hay unos pequeños pasos que debes seguir para continuar con su desarrollo.

Antes de empezar, debes cumplir todos los requisitos para la instalación. Por esta razón, es recomendable ir a la página oficial de PrestaShop y revisar el documento oficial de instalación. También tienes que asegurarte con tu proveedor de alojamiento web que dispones de un script de instalación de Prestashop. Necesitas saber toda la información referente al acceso FTP.

Por otra parte, asegúrate de que PrestaShop incluye todas las funcionalidades que puedas necesitar en tu tienda: personalización de productos, sistemas de envío, etc.

install.jpg

Elige un diseño adecuado

Uno de los primeros pasos que debes dar es elegir una plantilla Prestashop adecuada. Puede ser gratuita o premium. Lo importante es que esté personalizada y se adecúe al tipo de producto que vas a vender en la tienda.

Si todavía no tienes productos, utiliza algunos de muestra para poder visualizar cómo sería una página de catagoría, una ficha de producto, el inicio, etc.

Posiciónate en los buscadores

El SEO de tu tienda online juega un papel muy importante para que acabes teniendo éxito. No pases por alto la pestaña «Optimización motores de búsqueda (SEO)». La puedes encontrar en la configuración de los productos de la tienda: meta título, meta descripción y URL amigable.

También es recomendable que dispongas de un sitemap o mapa web. PrestaShop tiene un módulo desde donde puedes crearlo. Asimismo, no te olvides de la velocidad de carga de la página.

Incluye información relevante

Crea páginas de información para solventar las dudas de tus clientes respecto al proceso de compra y a los productos. Por ejemplo, ofreciendo información con páginas de tipo legal: el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

También puedes dar información sobre cómo comprar en la tienda: las condiciones de envío, la política de devoluciones, los métodos de pago y una página de información general sobre la empresa.

Optimiza la velocidad de carga

Si un cliente potencial entra en tu tienda y tiene que esperar mucho a que cargue la página, se irá. Para ello, optimiza todas las imágenes que subas. Asimismo, cuida su tamaño, ya que no tiene sentido tener una imagen muy grande si luego solamente se muestra una cuarta parte de su tamaño original. Eso solo relantizará la página.

Para las imágenes de los productos es suficiente con que las imágenes que subamos tengan un tamaño máximo de 800x800 píxeles. Otro aspecto a tener en cuenta en las imágenes es su calidad. A mayor calidad, mejor definición de la imagen, pero esta calidad se puede reducir en márgenes que prácticamente son inapreciables a simple vista. 

Organiza los contenidos

Desde PrestaShop no puedes importar los productos y categorías a partir de un fichero csv. El problema al hacer esto es que vas a tener dos bases de datos: la de tu negocio y la de la tienda online. La de la tienda online se quedará permanentemente sin actualizar, a menos que vayas subiendo los nuevos productos cada vez que salgan.

Si quieres crear tu tienda online con PrestaShop,

¡haz clic en el siguiente botón!

QUIERO SABER MÁS
Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...