Razones para invertir en posicionamiento web

[fa icon="calendar"] noviembre 30, 2017 / Por Sogiteck

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios. Cuando creas una página web o una tienda online, el siguiente paso es tener la suficiente visualización para que te encuentre todo el mundo.

Tener presencia en Internet es el primer paso, pero si no generas tráfico, tu sitio web no sirve para nada. El SEO o la optimización para motores de búsqueda consiste en una serie de metodologías, tácticas y técnicas usadas para incrementar el número de visitantes de un sitio web o una tienda online.

Las empresas no deben asumir el SEO como un gasto, sino como una inversión. Es cierto que los resultados tardan en verse, pero el posicionamiento es una estrategia rentable a medio y largo plazo.

7 de cada 10 usuarios hacen clic en resultados orgánicos, es decir, sin ser pagados. Si tu empresa o producto aparece regularmente, el usuario te percibe como una empresa confiableAdemás, el coste asociado al SEO es menor que los enlaces publicitarios, crear eventos online, desarrollar redes sociales, etc.

Al ser indexados por Google, los primeros lugares que muestre la búsqueda son los que más tráfico obtienen, ya que aparecen en lo alto de la lista. Por lo tanto, cuanto más arriba aparezca el contenido de una página web o una tienda online, más visitas tendrá.

AdobeStock_81228137.jpgEsto equivale a más tiempo de conexión, más visualización de contenidos y aumento las posibilidades de que la persona que ha entrado en tu sitio compre un producto o servicio. 

Cuando se trata de posicionar una tienda online, se deben tener en cuenta diversos aspectos para que los resultados sean lo más efectivos posibles. Esto incluye el diseño, la estrategia de marketing, la generación de contenidos y la calidad de la visualización del portal en el móvil. Al invertir en SEO, no solamente se mejora posicionamiento, sino que se aumenta el volumen de ventas.

Una página web o una tienda online optimizada tiene mejor usabilidad y mejor contenido, lo que incentiva que se las mencione en otras páginas y, por consiguiente, consiga enlaces y referencias. A mayor relevancia, mayor atracción de trafico cualificado y mayor tasa de conversión.

En conclusión, un buen posicionamiento web mejora la imagen de marca de tu empresa, incrementa la visibilidad y la confianza de los clientes y, lo más importante, aumenta tus ventas. Si apareces en las primeras posiciones de Google, captarás clientes nacionales e internacionales.

Si quieres mejorar el posicionamiento web de tu página web o de tu tienda online,

¡haz clic en el siguiente botón!

QUIERO SABER MÁS
Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...