Cómo hacer un buen marketing digital para PYMES

[fa icon="calendar"] marzo 13, 2017 / Por Sogiteck

Cada vez más, las pequeñas y medianas empresas se han visto con la necesidad de extender sus estrategias de marketing. Con Internet y el surgimiento de las redes sociales, el comportamiento de los consumidores está cambiando y las empresas están obligadas a moverse exactamente donde está su público objetivo.

A pesar de que las pymes no pueden destinar tanto dinero a las acciones de marketing digital como las grandes empresas, intentan mantener el presupuesto del año anterior, e incluso aumentarlo. Existen unas cuantos secretos que una empresa debe saber antes de elaborar una campaña de marketing digital:

Optimiza tu plataforma

Los dispositivos móviles son, con mayor frecuencia, el medio preferido por las personas para navegar en Internet. Es muy importante que adaptes tu página web al sistema de los teléfonos inteligentes, ya que facilitará la lectura y la interacción en tu sitio web. Recuerda vincular siempre tus redes sociales con tu blog.

Ten claros tus objetivos

Plantea objetivos a corto, mediano y largo plazo, el punto es que midas la efectividad de la estrategia de marketing digital que implementaste. Hazlo imponiendo métricas: por medio de la interacción de los usuarios, el alcance de las publicaciones, la traducción en ventas, la popularidad de búsqueda, etc.

Crea relaciones

La comunicación es primordial, con ella conocemos las necesidades de nuestros clientes y ellos reconocen nuestra preocupación por satisfacerlos. Otra opción efectiva son los concursos a través de redes sociales, así motivas el interés de tus usuarios frecuentes y consigues llegar a muchos otros. Ofrecer una recompensa al público es un gran incentivo para involucrar a las personas con tus propuestas.

mark-dig-inside.jpg

Las redes sociales siempre están en constante cambio, agregan divertidas opciones como ahora Facebook con videos en vivo, Twitter con gifs o Snapchat con filtros inspirados en los temas del momento. Haz de sus innovaciones tus mejores aliados y aprovecha su popularidad a tu favor.

Conoce a tu competencia

Una de las principales tareas a la hora de abordar el marketing digital para emprendedores es cuando hay que empezar a conocer a la competencia. Al contrario que al elaborar el perfil del buyer persona, para elaborar el perfil de la competencia hay que poner en práctica métodos de espionaje.

Define una estrategia de contenidos

Antes que esperar la interpelación de los navegantes, en la red social lo ideal es ir a buscar el contacto, impulsar al usuario para que hable, tratar de movilizarlo para alimentar la relación con tu empresa. Y la mejor forma para hacer esto es desarrollar una estrategia de contenidos sólida.

Para lograr tráfico a tus redes sociales o página web es esencial ofrecer contenido de calidad, nada como el interés o la curiosidad para atraer internautas. Los consumidores buscan algo más que un producto, necesitan experiencias en cada visita a tu página. Debes proporcionarles información útil, en relación a tu producto o servicio u otros temas relacionados y que les puedan servir.

Mide los resultados

Una vez hecha la inversión digital, debes medir y analizar el ROI o retorno de la inversión. Mide la rentabilidad de las acciones promocionales y de marketing que estás realizando en relación a la empresa o producto. Así irás aprendiendo y optimizando los resultados de la inversión en función del análisis de los resultados.

Si estás interesado en contratar nuestros servicios de marketing y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva,

¡haz clic en el siguiente botón!

Más información

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...

Afrontar el posicionamiento SEO en varios idiomas es todo un...