SEM, qué es y qué ventajas tiene para tu negocio

[fa icon="calendar"] mayo 2, 2017 / Por Sogiteck

El principal reto de cualquier empresa es aumentar la cartera de clientes y, para ello, necesitas conseguir  atraer a tu negocio un flujo de contactos de calidad que estén realmente interesados en los productos o servicios que ofrece tu empresa.

El SEM o Search Engine Marketing es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores. Gracias a anuncios patrocinados en esos buscadores, se genera tráfico de calidad a la web. Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

Gracias a este tipo de posicionamiento, puedes aparecer en las primeras posiciones de la primera página de Google en un periodo de tiempo bastante corto. Esta técnica es efectiva para casi cualquier tipo de empresa, pues solo verán tus anuncios aquellas personas que estén realizando búsquedas relacionadas con las palabras que tú mismo has elegido.

Claves-de-un-buen-Keyword-Research-para-SEO.jpg

A diferencia de lo que ocurre a través del SEOcon el SEM te puedes posicionar por millones de palabras o por términos de búsqueda y prácticamente de una manera inmediata. Algunas de sus ventajas son:

Aumenta el tráfico de tu página web

Todas las campañas SEM tienen un objetivo en común: conseguir visitas, ya sea para vender productos o servicios, para potenciar la imagen de tu marca o para darte a conocer. Gracias a Google AdWords, aumentas las visitas a tu web a corto plazo, lo que supone un ahorro en tiempo.

Alcanza tus objetivos

El marketing en buscadores es una forma probada de alcanzar objetivos de negocio, como la generación de ventas y adquisición de clientes. Internet es gran mercado y los buscadores el punto de partida del consumidor.

Mide los resultados

Las herramientas de analítica web proporcionan grandes cantidades de información acerca de los visitantes y sobre lo que hacen cuando llegan a tu sitio. Además, es posible hacer un seguimiento de los resultados al mismo tiempo que llevas a cabo las campañas.

Puedes vincular tus cuentas de AdWords con Google Analytics para obtener datos de calidad que te ayudarán a comprender y conocer a las personas que visitan tu página web y que, por lo tanto, están interesadas en tus servicios.

Ahorra

Tú mismo decides el dinero que quieres invertir y únicamente pagas cuando se produce alguna interacción con los usuarios, es decir, cuando hacen clic en tus anuncios o mientras ven un vídeo que hayas creado. Tú fijas el presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Si quieres saber más sobre el posicionamiento web y cóm afecta a la página web de tu negocio,

¡haz clic en el siguiente botón!

Más información

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...

Afrontar el posicionamiento SEO en varios idiomas es todo un...