Estas son las tendencias en diseño web de 2017

[fa icon="calendar"] abril 27, 2017 / Por Sogiteck

Tu página web debe perseguir un único objetivo: captar la atención de los usuarios. Y justo eso tienes que conseguirlo con un buen diseño y un buen plan de marketing digital. Las tendencias en diseño web van y vienen, pero es difícil decir exactamente cuándo. Estos son los 8 estilos de diseño web que impresionarán a tus clientes a lo largo de este año y conseguirán que visiten tu página web una y otra vez.

Una sola página

Este tipo de webs están muy de moda. Se caracteriza por tener toda la información en una sola página, en distintas secciones. Cuando haces clic en el menú, te baja hasta la sección que quieres ver. También puedes llegar haciendo scroll con el ratón. Son ideales para webs que no tienen demasiado contenido. De cara al usuario le va a ir todo mucho mas rápido y pueden visualizar toda la web en poco tiempo.

Sin embargo, debido al poco contenido que tienen, no ayudan al posicionamiento web. Pero si incluyes un blog, puedes generar contenido y posicionar las palabras que más te interesen.

Minimalismo

Menos es más. A diferencia de los estilos de diseño más llamativos que hemos visto hasta ahora, esta tendencia tiene su base en el minimalismo. Con pocos elementos, puedes conseguir una web como para enamorar a tu audiencia. La interfaz te permite navegar con facilidad.

diseñoweb-dentro.jpg

El espacio negativo o espacio en blanco es una parte crucial en cualquier buen diseño. Pero ojo, el espacio en blanco no tiene por qué ser blanco. Puede estar lleno de colores profundos y llamativos. Si se usa estratégicamente, puede llegar a ser una forma perspicaz de añadir un significado más profundo.

Navegación simple

Cada vez nos conectamos más desde nuestros teléfonos móviles. Por eso, es inteligente tener una página web simplificada y reducida a unos cuatro o cinco elementos. Tener una navegación simple también ayuda a que los visitantes se centren en los elementos importantes y en el contenido de la web.

Menos opciones de menú

Los menús desplegables han pasado a mejor vida. Este tipo de menú esconde parte de los contenidos que un cliente puede encontrar en tu web y le despista. Aunque antes era habitual que contaran con 5 o 7 opciones, ahora cuentan únicamente entre 3 y 4 opciones.

Tipografías grandes con efectos y fusiones

La tipografía no sólo sirve para leerse, sino para generar una reacción en el lector. Las pocas palabras que digas deben ser de fácil lectura, atractivas, y con una visualización rápida en la primera página. Las tipografías más utilizadas en diseño de páginas web son: Arial, Calibri, Century Gothic, Helvetica, Trebuchet MS, Verdana y Georgia.

Bloques de diseño

responsive-bloques.jpg

Una nueva tendencia es el uso de los bloques de color o recuadros en línea junto a las fotografías. Este es otro claro ejemplo de que, en diseño web, menos es más, y lo más simple se logra con el minimalismo para conseguir una web moderna y elegante. Utiliza el espacio. Mucho.

Fotografías originales

Las emociones venden, y eso debe reflejarse también en el diseño de tu página web. Apuesta por imágenes emotivas más que descriptivas, utilizando la cotidianidad y los sentimientos como temáticas habituales.

Los archivos del formato de Gráfico de Vector Escalable (Scalable Vector Graphics o SVG) son escalables, así que son idependientes de la resolución y se ven perfectos en cualquier pantalla. Su contenido es solo texto, lo que lo hace muy rápido para que los navegadores lo lean.

Enfásis en las páginas de destino

A medida que el inbound marketing se hace más fuerte, lo normal es dirigir el tráfico de tu página web a otras páginas de destino más específicas para orientar mejor a tus vistantes y conseguir convertirlos en tus clientes.

Si quieres una página web diseñada a tu medida y siguiendo los objetivos y las necesidades de tu negocio,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...

Afrontar el posicionamiento SEO en varios idiomas es todo un...