Tienda física vs Tienda online: ¿cuál es mejor?

[fa icon="calendar"] noviembre 17, 2017 / Por Sogiteck

¿Llevas días dándole vueltas a la idea de abrir una tienda online, pero no te decides? No te preocupes. Nosotros vamos a despejarte las dudas.

Si quieres empezar tu negocio con la tranquilidad de saber que tu elección ha sido la correcta, solo tienes que seguir leyendo.

Ventajas de las tiendas online comparadas con las tiendas físicas

Hay varios tipos de tienda online: la de una tienda con un negocio físico, la de una empresa con presencia únicamente en la red, la que vende exclusivamente material deportivo y está especializada, la que vende un poco de todo, nacionales, extranjeras, etc.

En sus comienzos, la gente no se fiaba de ellas, ya que pagar con tarjeta de crédito en una web sin garantías de seguridad no da muy buena espina. Sin embargo, y como es lógico, la seguridad al realizar compras online ha mejorado mucho y es tan seguro como hacerlo en una tienda física. Aquí tienes una lista de ventajas y desventajas de tener una tienda online:

Inversión mínima

Para abrir una tienda online no es necesario realizar una gran inversión, solamente basta con contratar un buen hosting, un dominio y una buena plataforma para crear tiendas online (PrestaShop, WooCommerce, etc.).

compa-tien-on-fi.jpgCampañas de marketing económicas

Si se comparan las campañas publicitarias offline y las online, se llega a la conclusión de que son mucho mejores las segundas, ya que los costes son más económicos y puedes atraer mucho más público.

Te abres al mundo

Una de las principales ventajas de tener un negocio en Internet es que rompes las barreras de lo físico. No dependes del número de personas que pasen por tu calle o del número de folletos que hayas introducido en los buzones.

Desde Internet puedes vender a todo el mundo. Además, no hay festivos ni horarios. Tu negocio funciona los 365 días del año y durante las 24 horas del día.

Estadísticas y análisis al alcance de tu mano

Uno de los aspectos más olvidados pero no por ello menos importantes de un negocio es la métrica, es decir, la obtención y análisis de cifras. La venta por Internet te permite instalar programas que recojan estos datos y que así puedas analizarlos posteriormente.

Más comodidad

También hay que tener en cuenta que no son pocas las personas que algún día no tienen ganas de salir o coger el coche para comprar algo, o simplemente por temas de compatibilidad de horarios. En la venta por internet, tus clientes pueden comprar los productos, cómodamente, sin salir de casa y a la hora que sea.

Respecto a las ventajas de las tiendas físicas, se pueden nombrar las siguientes:

Mayor persuasión

La comunicación entre vendedor y comprador permite que el primero despliegue sus habilidades en marketing y ventas y convenza al cliente de comprar algo que en una tienda online habría dejado pasar.

Es inmediato

Aunque los plazos de entrega de los productos comprados en tiendas online son cada vez más reducidos, la venta por Internet implica una espera que mucha gente no está dispuesta a asumir. Si algo corre urgencia, es mejor ir a la tienda física.

Menos desconfianza

Aún en los tiempos que corren, sigue habiendo cierta desconfianza, sobre todo en personas de avanzada edad, de la venta por Internet. Hay muchos compradores que tienen miedo de que les roben sus datos bancarios o de tarjeta, lo cual afecta a las ventas de una tienda online.

Tras analizar las ventajas de cada una, las tiendas online ganan terreno de una forma desorbitante, pues no solo los gastos son mínimos, sino que, además, son una garantía de éxito ya que no tienes que asumir tantos riesgos.

Si quieres adaptar tu web y tu logo con una imagen moderna y de paso dejar boquiabiertos a tus clientes

¡haz clic en el siguiente botón!

Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...