Todo lo que necesitas saber sobre el inbound marketing

[fa icon="calendar"] julio 17, 2017 / Por Sogiteck

Desde que Internet se popularizó a finales de los 90, el consumidor ha ido cambiando la manera en la que desempeña su rol en el mercado. Al disponer de más información en un entorno global, el consumidor puede fácilmente comprobar si es cierto lo que dices sobre ti y sobre tu producto. 

Con mayor o menor éxito, el marketing ha intentado recrear el sistema de publicidad offline en el mundo onlineNo se trata únicamente de una metodología, sino también de una filosofía que condiciona la manera en la que una empresa gestiona sus acciones de marketing.

En pocas palabras, podría decirse que el inbound marketing consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads.

¿En qué se basa una buena estrategia de inbound marketing?

Generar tráfico: atraer tráfico cualificado a tu web o tu tienda en línea es fundamental. Para ello, debes trabajar estrategias de SEO y SEM para mejorar el posicionamiento a la hora de aparecer en las búsquedas del consumidor, en sus diferentes etapas de decisión. Los contenidos son claves en esta estrategia.

marketing-de-contenidos.jpgRedes sociales: son herramientas muy buenas para interactuar con los clientes. Gracias a ellas sabrás qué puntos fuertes tienes y cuáles necesitas mejorar, según la opinión de tus clientes. Una buena gestión de redes sociales aumentará tu reputación online. Además, generan tráfico y fomentan tu relación con el cliente, así que podrás utilizarlas en varias etapas: captación, relación, fidelización, etc.

Marketing de contenidos: los consumidores buscan contenidos relevantes y de buena calidad, por lo que debes tener una estrategia de publicaciones que satisfaga las necesidades informativas del público al que deseas atraer.

¿Cuáles son los objetivos del inbound marketing?

Conseguir conversión de los leads: este aspecto engloba procesos y técnicas que se utilizan para convertir los leads de la base de datos en clientes.

Fidelizar clientes: otro de los objetivos del inbound marketing es el de mantener a los clientes satisfechos y cuidar a los leads y decimos leads y no clientes porque algunos leads nunca serán clientes pero siempre pueden ser prescriptores de nuestra marca.

El marketing de atracción no es una opción a tomar cuando se necesitan resultados a corto plazo, ya que es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo y que consigue resultados a largo plazo.

Inbound-Marketing-Claves.jpg¿Cuál es la fórmula del éxito?

Atraeuno de tus objetivos es generar tráfico, así que debes empezar diferentes recursos, tales como el marketing de contenidos, las redes sociales, el SEO, etc. Es importante llevarlos a cabo siguiendo tu planificación estratégica.

Convierte: debes utilizar todas las técnicas necesarias para convertir el tráfico en una base de datos para que tus acciones sean efectivas. Emplea páginas de destino, llamadas a la acción y formularios.

Cierra: el siguiente paso es gestionar los registros, integrarlos con un CRM o con herramientas de automatización y lead nurturing. Así crearás un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra de tus clientes; relacionado con el lead scoring, con el que se determina el momento adecuado para convertirlo en cliente.

Deleita: enamora a tus usuarios. Tienes que retener a tus clientes, ofreciéndoles información útil y cuidar a tus clientes potenciales para convertir las ventas en recomendaciones.

Esta manera de entender el marketing ya no es una opción, sino que, al paso de los años, se ha convertido en una obligación para todas aquellas empresas que deseen ganar clientes y fidelizar a los ya existentes.

Si estás interesado en contratar nuestros servicios de marketing y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva,

¡haz clic en el siguiente botón!

Más información
Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...

¿Por qué es tan importante el posicionamiento web?

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

5 herramientas para hacer un buen SEO internacional

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...