Ventajas de crear una tienda online con WooCommerce

[fa icon="calendar"] noviembre 27, 2017 / Por Sogiteck

Con casi 20 millones de descargas, WooCommerce es la plataforma de tiendas online más popular del mercado.

De hecho, casi el 40% de todas las tiendas online han sido construidas con este plugin de WordPress. Pero ¿a qué se debe tanto éxito? La respuesta es muy fácil: WooCommerce cuenta con numerosas ventajas que lo convierten en el favorito de la mayoría de los emprendedores.

Es gratuito

Adquirir Woocommerce para tu WordPress no te costará ni un euro, ya que sus desarrolladores te permiten descargarlo de manera totalmente gratuita. Este súper plugin transforma tu web hecha en WordPress en una completa plataforma de comercio electrónico.

asimiento-de-la-mano-movil-telefono.jpgSin embargo, a pesar de ser gratis, también ofrece muchas características que son de pago a través de sus extensiones y plugins adicionales.

Es de código abierto

WordPress es de código abierto y es uno de los motivos por los que a día de hoy es el CMS más usado y extendido en internet. Eso aporta importantes ventajas:

  • Desarrollo basado en estándares para que sea compatible con las últimas tecnologías webs. Es compatible con el 99,99% de hosting existentes y se puede usar desde cualquier navegador actualizado, incluido Internet Explorer (aunque yo no recomiende para nada usar este navegador).
  • Corrección de fallos más rápida y efectiva. Miles de personas revisan el código, lo prueban y lo mejoran.
  • Libertad para modificar y mejorar las prestaciones del programa o adaptarlo a las necesidades de tu negocio.
  • Uso y distribución ilimitado. Puedes instalar y usar el WooCommerce en tantas webs como desees sin tener que pagar licencias por nuevas instalaciones.

Cuenta con una gran comunidad

Es la comunidad más completa de desarrollo web que hay en Internet: foros de WordPress, foros de WooCommerce, páginas especializadas, etc. Mientras otras plataformas se estancan, WordPress no para de crecer y cualquier duda que tengas la encontrarás en la web.

Ofrece informes y estadísticas

WooCommerce también incluye con su instalación un apartado de informes completos de la actividad de tu tienda. Desde el panel de informes tienes acceso a datos y gráficas sobre los pedidos, clientes, disponibilidad de stock de productos y las cifras de impuestos acumulados.

Puedes desglosar los informes en diferentes franjas temporales: año, último mes, mes actual, últimos 7 días o periodos personalizados. Además, tienes acceso a informes de ventas por fecha, por productos, por categorías de productos e incluso volumen de ventas.

Versatilidad

WooCommerce no sólo funciona como tienda online sino que, combinándolo con otras extensiones, puedes convertirlo en:

  • Un gestor de reservas de hotel o apartamentos.
  • Una plataforma de venta de entradas para eventos.
  • Un catálogo con opción de solicitar presupuestos.
  • Una plataforma de venta por suscripción.
  • Un sitio de membresías para ofrecer contenido y productos premium previo pago.
  • O incluso una web de subastas.

Actualizaciones frecuentes

Una o  dos veces al mes se publican actualizaciones menores de WooCommerce para corrección de pequeños errores y cada 5 o 6 meses se suele liberar una actualización mayor con grandes mejoras. Desde sus inicios hasta el día de hoy más de 300 desarrolladores de todo el mundo han aportado su granito de arena a cada nueva actualización de WooCommerce.

Gran diseño

Puedes encontrar temas de diseño profesional, tales como ThemeForest o WooThemes, y con la última tecnología web tanto gratuitas como de pago en MarketPlaces.

Completamente personalizable

Las nueva generación de plantillas de WooCommerce incluyen ya su propio panel de ajustes para adaptar el diseño a la imagen corporativa de tu marca.

Si quieres crear tu tienda online,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más
Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...