Ventajas de tener una tienda online en 2017

[fa icon="calendar"] julio 3, 2017 / Por Sogiteck

Desde hace unos años, el e-Commerce está en constante crecimiento. Las ventas online han sido la solución para muchas empresas que vieron cómo los métodos tradicionales no eran suficientes para alcanzar la facturación deseada.

La tendencia a vender en Internet en lugar de hacerlo en una tienda física es una realidad cada vez más presente. ¿A quién no le gusta hacer la compra desde el sofá de su casa, sin esperar colas, sin tener que perder tiempo, sin necesidad de desplazarse y obteniendo descuentos por ello?

ecommerce-47985.jpgAunque las cifras de la venta online crecen a una velocidad vertiginosa en España (más de 9 millones de internautas compradores), el 88 % de los negocios no tienen ninguna presencia en Internet. Cada más gente confía en el comercio electrónico y en las opiniones de los internautas a la hora de comprar, desconfizando de las empresas que no aparecen en la red.

Las principales ventajas de tener tu propia tienda online tanto si eres un autónomo con ganas de emprender como una empresa que aún no dispone de este canal de venta son las siguientes:

  • Ahorro en costes. Con una tienda online los gastos serán mínimos y solo deberá de preocuparse de la buena atención al cliente y el correcto envio de los pedidos. Los gastos de mantenimiento del ecommerce se reducen al pago anual de dominio, alojamiento y certificados de compra segura.
  • Con solo una conexión a Internet, podrás mantener tu negocio actualizado sin preocuparte de alquileres, tasas y demás facturas derivadas de la adquisición de un local. Con tu tienda online podrás tantear el mercado y cuando estés seguro de que es rentable, invertir en un espacio físico.
  • Se eliminan las barreras físicasAlcance a clientes potenciales a nivel global, multiplicando así las oportunidades de venta. Atraerás a clientes que normalmente no conocen tu negocio por no residir en las cercanías de su establecimiento. Además, puedes diseñar la tienda en distintos idiomas.
  • Se eliminan los horarios. Operativa y abierta al público las 24 horas del día, los 365 días del año. El pago se efectúa de forma rápida mediante las transacciones en línea. Puedes mejorar tus ofertas con los datos recogidos durante el seguimiento de los hábitos de compra de los clientes.

En conclusión, tener una tienda en Internet es muy ventajoso en todos los sentidos para tu negocio. Al necesitar menos inversión y ser un medio global, puedes crecer más rápido y llegar a más gente que con una tienda física.

Si ya tienes la tienda, el paso más difícil lo has dado ya. Ahora puedes multiplicar los beneficios por el mínimo coste. No obstante, no te olvides primero de definir bien tu proyecto para tener el mejor rendimiento y no llevarte sorpresas.

Si quieres abrir una tienda online para llevar tu negocio al éxito,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más

El objetivo de un buen comercio electrónico es vender, y eso...

Desde hace unos años, el e-Commerce está en constante crecimiento....

El comercio electrónico sigue con un ritmo de crecimiento...